Las afirmaciones de capacidad pueden ser confusas. Algunas marcas muestran “gotas de líquido” o usan términos como; “Super”, “extra” o “supremo” para indicar la capacidad o absorbencia del producto.
Dos indicadores medibles son CUP e ISO *. La familia de productos Tranquility utiliza el método CUP y muestra la capacidad real de fluido del producto en tazas medidoras estándar de 8 onzas.
CUP (Capacidad bajo presión) es la forma recomendada de prueba de PBE porque brinda una indicación más del mundo real de lo que el producto puede contener en el uso real. Una vez que el producto se ha empapado en orina sintética, se aplica presión para simular el tipo de presión que ejercería el usuario sobre el producto saturado. La cantidad de líquido que queda después de aplicar presión se define como la capacidad de la CUP. La realidad es que los usuarios de productos para la incontinencia están sentados, de pie, caminando o acostados, todo lo cual ejerce presión sobre el producto. Los cuidadores experimentados son muy conscientes de que la RETENCIÓN de un producto es el factor clave en el manejo de la incontinencia.
El índice de absorbencia se muestra mediante gráficos fáciles de entender ubicados en el empaque.
* ISO (Organización Internacional de Normalización) es un método de prueba que mide la capacidad que solo registra la cantidad de fluido que un producto puede absorber sin aplicar presión (hinchamiento libre). El nivel de líquido que se retiene es la capacidad ISO.
Los productos Tranquility están cuidadosamente diseñados para brindar una protección superior.
Sequedad de la piel: la piel húmeda es propensa a la irritación, la descomposición y la formación de úlceras por presión. Los productos Tranquility absorben instantáneamente la humedad y atrapan grandes volúmenes de orina que no se “filtran” incluso bajo presión. El resultado es una piel más seca y con mejor integridad.
Reducción de olores: una de las características más angustiantes pero omnipresentes de la incontinencia es el olor delator a amoníaco de la orina. Los productos Tranquility eliminan el olor a orina.
Inhibición del crecimiento bacteriano: la orina no absorbida es un caldo de cultivo ideal para bacterias y otros organismos. Estos pueden conducir fácilmente a complicaciones, incluidas infecciones del tracto urinario. Los productos Tranquility bloquean la orina creando un entorno cutáneo más seguro.
Neutralización de la orina: los niveles de pH de la orina no son saludables para la piel. Los productos Tranquility capturan rápidamente la orina y neutralizan el nivel de pH para promover la seguridad de la piel.